"Procurar la satisfacción de los usuarios de los recursos gestionados"
Teniendo siempre presente la misión de Feafes-Zafra, ésta no tendría sentido alguno si el proceso para su consecución no resultase satisfactorio para aquellas personas a las que va dirigida, es decir, tanto a las PCEM como a las familias de las mismas, y que son, en última instancia, los usuarios de nuestros recursos asistenciales.
Actuaciones:
Rehabilitación de habilidades
Se interviene a través de programas de ejercicio físico y actividades deportivas.
Es un soporte para la aplicación práctica de programas y actividades rehabilitadoras:
- Programa de Actividades para la vida diaria: adquisición y/o mantenimiento de habilidades para el autocuidado y desarrollo de autonomía, cuidado de la vivienda y espacio personal, habilidades para el manejo y desenvolvimiento en la comunidad y el uso de recursos.
- Programa de promoción para la salud, psicoeducación y prevención de recaídas: autocontrol y/o supervisión en la toma de medicación, identificación y control de conductas de riesgo, desarrollo de estilo de vida y hábitos saludables (alimentación adecuada, ejercicio físico...)
- Intervenciones para el desarrollo de habilidades sociales y estilo comunicacional adecuado: desarrollo de empatía, expresión de emociones, habilidades asertivas y afrontamiento/resolución de conflictos derivados de la convivencia.
- Actuaciones de apoyo y acompañamiento para la inserción social: promoción de actividades en la comunidad, fomento de la participación social haciendo un mayor uso de servicios comunitarios e incremento de la red social.
Programa Vacaciones
El objeto de este programa es facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con enfermedad mental, en las condiciones de mayor accesibilidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes del ocio, de la cultura y de la naturaleza, así como el descanso de las familias que tienen a su cargo personas con enfermedad mental. Estos viajes se empezaron a realizar a partir del año 2001.
Contribuye de manera eficaz a la plena integración social de las personas con enfermedad mental incorporando además elementos favorecedores del alivio y descarga familiar.
Este programa es muy valorado tanto institucionalmente como por parte de los beneficiarios directos.
Es un programa del IMSERSO gestionado a través de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES).
AGRADECEMOS LA AYUDA ECONÓMICA DE #1.000,00€# CONCEDIDA A FEAFES-SM-ZAFRA, POR PARTE DE...
[+] Leer más...POR MOTIVOS DE PREVISIÓN DE LLUVIA MAÑANA 26/05/23, SE APLAZA LA RUTA SENDERISTA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS
[+] Leer más...BAILES REGIONALES BAILE DE SALÓN VICTORIA G. Y LAURA D. ZUMBA &nb...
[+] Leer más...DISFRUTA DE ESTE DÍA CON NOSOTROS GRACIAS
[+] Leer más...