Recursos » Centro de Integración Social (CIS)

Centro de Integración Social (CIS)

El Centro de Integración Social (CIS) es un servicio organizado para que las PCEM en su tiempo libre desarrollen actividades que les proporcionen placer y satisfacción. El CIS forma parte de la red de atención socio sanitaria a personas con enfermedades mentales graves de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Es un recurso público y gratuito financiado parcialmente por el Servicio Extremeño de Salud, y con la colaboración de la obra social de Caja Badajoz y del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, con programas y actuaciones complementarias al proceso de rehabilitación y reinserción social de las personas con enfermedades mentales graves. Surge de un hecho constatable: muchas de estas personas no disponen de un ocio satisfactorio y además como complemento a las actividades de ocio que se realizan desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales graves exige por tanto, como en el resto de los individuos, acceso y adecuado desarrollo de las actividades sociales y de ocio.

El objetivo principal del CIS es estimular a los miembros para que ellos mismos sean los propios gestores de su ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que asumen la responsabilidad con su propio club, potenciando la adquisición de nuevas capacidades desconocidas mediante el desarrollo de distintas actividades que mejoren sus capacidades y así favorecer la integración progresiva en actividades normalizadas, reforzando cualquier iniciativa de realización de nuevas actividades para generalizar extrapolando las capacidades adquiridas a sus actividades diarias así conseguir la mayor independencia posible.

Los objetivos generales son los siguientes:

  • Fomentar la utilización adecuada y mantenida del ocio y tiempo libre lo más cercano posible a la comunidad.
  • Mejorar las capacidades individuales para favorecer la relación interpersonal que lleve a la socialización y apoyar la inserción en la comunidad.
  • Mejorar la red de apoyo social, mayo soporte y protección.
  • Aumentar la calidad de vida.
  • Generalización de las experiencias a otras situaciones para conseguir tanto el mantenimiento de los logros como la posible proyección a otros lugares y momentos diferentes.

Noticias y Actualidad

"CONCIERTO SINFÓNICO FEAFES-ZAFRA"

02/11/2018

  SE INVITA A TODOS, A PARTICIPAR DE ESTE CINE SINFÓNICO, EN CONMEMORACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DE FEAFES-Salu...

[+] Leer más...

"CURSO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL 2018, FEAFES-Salud Mental-ZAFRA"

31/10/2018

  OS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR DAOS PRISA, ES GRATUITO Y LAS PLAZAS LIMITADAS GRACIAS

[+] Leer más...

"I JORNADAS DE COORDINACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN BÁSICA DEL ÁREA DE SALUD Nº 4 DE LLERENA-ZAFRA"

19/10/2018

  El pasado día 19 de Octubre 2018, se celebrarón las "I JORNADAS DE COORDINACIÓN DE SERVICIOS SOCIALE...

[+] Leer más...

"EVOLUCIÓN CONSTRUCCIÓN NUEVA SEDE FEAFES-ZAFRA"

12/09/2018

1.EN DE JUNIO DE 2016 SE HIZO EL CERRAMIENTO NUEVA SEDE 2. EN JUNIO DE 2017, SANEAMIENTO Y CIMENTACIÓN...

[+] Leer más...

Agenda y Eventos

Proyectos Subvencionados