Recursos » Programa de Acompañamiento Integral

Programa de Acompañamiento Integral

Este programa viene, en gran medida, a paliar los déficit de atención que sufren las personas con enfermedad mental y sus familias ante la falta de dispositivos alternativos en sus localidades.

Los objetivos son:

  • Intervenir a nivel preventivo, educativo y rehabilitador con el fin de mantener a la personas con enfermedad mental en el entorno comunitario con una calidad de vida digna.
  • Apoyar y ayudar a las familias en su función terapéutica y/o de cuidador.
  • Procurar que la atención a la persona con enfermedad mental sea completa, adecuada y globalizada, asegurando su incorporación a la red asistencial existente o futura de acuerdo con sus necesidades.

Las intervenciones constan en información, orientación y tratamiento de carácter psicosocial especializado, destinado a mejorar los aspectos psicológicos tales como habilidades, aptitudes y conductas y también mejorar los aspectos sociales como la localización, utilización de recursos y gestión.

El Monitor ocupacional, es quién realiza dicha actividad con el apoyo del equipo de profesionales del C.R.PS.

La financiación proviene del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) y la cobertura es de 10 usuarios.

Noticias y Actualidad

"CURSO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL 2017"

02/10/2017

[+] Leer más...

"ACREDITACIÓN SANITARIA DEL C.R.PS.-ZAFRA"

26/07/2017

[+] Leer más...

"CONSTRUCCIÓN 1ª FASE NUEVA SEDE DE FEAFES-ZAFRA"

30/06/2017

Damos las gracias a la Fundación Caja de Badajoz e Ibercaja, por su aportación en la construcción de la Nueva Sede de F...

[+] Leer más...

TEATRO SOCIAL "TODOS CONTAMOS, TODOS ACTUAMOS"

25/10/2016

SOLICITUD DE ENTRADAS GRATUITAS EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.ticketea.com/entradas-teatro-todos-contamos-todos-actuamos...

[+] Leer más...

Agenda y Eventos

Proyectos Subvencionados