La Asociación » Quienes Somos

Quienes Somos

Es una organización de carácter no lucrativo formada por un conjunto de personas cuya principal Misión es Mejorar la Calidad de Vida de las PCEM y sus familias, defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

Los Valores acordados y asumidos son: Solidaridad, Democracia, Transparencia, Justicia y Equidad.

Su denominación: Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zafra, su Comarca y Zona Sur de Extremadura.

ÓRIGENES DE FEAFES-ZAFRA

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zafra, su Comarca y Zona Sur de Extremadura “FEAFES-ZAFRA”, comienza su andadura en el año 1998 gracias a la necesidad detectada por un grupo de familiares, que uniendo sus esfuerzos, decidieron crear esta asociación para dar cobertura asistencial y dotar de recursos sociosanitarios a las personas con enfermedad mental en la zona.

Esta Asociación, constituyó su Junta Directiva el 14 de marzo de 1998 en Asamblea Constituyente al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 11 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obra, careciendo de ánimo de lucro. Fue dada de alta el 30 de abril de 1998 en la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura. Posteriormente pasó a registrarse en la antigua Consejería de Bienestar Social y en el Excmo. Ayuntamiento de Zafra.

Se dan los primeros pasos con Sede en el domicilio particular del primer Sr. Presidente en Zafra para llevar a cabo la Misión de FEAFES-ZAFRA “La mejora de la Calidad de Vida de la Persona con Enfermedad Mental, su entorno familiar, social y laboral”. En dicho domicilio se iniciaron los primeros pasos para lograr los objetivos marcados en sus Estatutos, y toma de contacto con muchas familias y PCEM. A partir del uno de septiembre de 1999, fecha en la que se posee Sede propia, sito C/ Fontanilla, nº 7 de Zafra, donde se crean distintos programas o servicios. En el año 2.001, se producen dos cambios: nombramiento del segundo Sr. Presidente y del domicilio social, sito en C/ Orquídea, nº 26, donde empieza a consolidarse como el Centro de Rehabilitación Psicosocial, con actividades complementarias de Ocio y Tiempo Libre.

Nuestra Área de Actuación es el Área Sanitaria nº 4, comarca de Zafra, Llerena, y Zona Sur de Extremadura.

Actualmente, contamos con un número de 165 socios y una cartera de recursos más amplia: dos Piso Supervisado, un Piso de Apoyo y un Centro de Ocio y Tiempo Libre.

Noticias y Actualidad

"CURSO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL 2017"

02/10/2017

[+] Leer más...

"ACREDITACIÓN SANITARIA DEL C.R.PS.-ZAFRA"

26/07/2017

[+] Leer más...

"CONSTRUCCIÓN 1ª FASE NUEVA SEDE DE FEAFES-ZAFRA"

30/06/2017

Damos las gracias a la Fundación Caja de Badajoz e Ibercaja, por su aportación en la construcción de la Nueva Sede de F...

[+] Leer más...

TEATRO SOCIAL "TODOS CONTAMOS, TODOS ACTUAMOS"

25/10/2016

SOLICITUD DE ENTRADAS GRATUITAS EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.ticketea.com/entradas-teatro-todos-contamos-todos-actuamos...

[+] Leer más...

Agenda y Eventos

Proyectos Subvencionados